miércoles, 28 de marzo de 2012

Razas de perro: Boston Terrier

 
 Peso.
Hay tres categorías de acuerdo al peso:
Menos de 15 libras (6.8 Kg)
De 15 a 20 libras (de 6.8 a 9 Kg)
De 20 a 25 libras (de 9 a 11.3 Kg)

Altura.
 38 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas) 
 
 Características Generales.
 Es un perro pequeño, de proporciones bien equilibradas y constitución compacta y robusta. Su cabeza es cuadrada y en la parte superior del cráneo es plana. Tiene el hocico achatado y ancho, similar al del bulldog, pero sin piel plegada. La nariz es ancha y de color negro, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene orejas pequeñas y las lleva erguidas. Sus ojos son oscuros, grandes y redondos, de expresión seria. La cola es de implantación baja, corta, delgada y afilada hacia la punta. 
 
 Color.
 Puede ser blanco y negro, blanco y atigrado, blanco y color “foca”. El color “foca” es negro, pero a la luz del sol se le ve un matiz rojizo. Son descalificados de las competencias si no tienen las marcas blancas, o si el color oscuro es gris o castaño rojizo oscuro. 
 
Temperamento.
Es un perro por lo general con un carácter alegre y juguetón pero a la vez tranquilo. Es valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián. Disfruta siendo parte de la familia y es muy fiel a su amo. Por lo general es muy bueno y paciente con los niños, pero les va mejor con niños mayores. Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa, por lo que se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota o que con paciencia y constancia se le enseñe a convivir con ella.   
 
 Cuidados.
 Su pelaje no requiere mayor cuidado, debe ser cepillado con un cepillos de cerdas firmes por lo menos una vez a la semana. Debe ser bañado solamente cuando sea necesario. Sus ojos y orejas deben ser revisados y limpiados con regularidad. Es un perro que tiende a babear por lo que su cara hay que limpiarla con cierta frecuencia. Es una raza propensa a padecer problemas oculares y de tiroides y algunas veces epilepsia. En algunos casos pueden presentar problemas de sordera hereditaria. Generalmente nacen por cesárea debido al tamaño de su cabeza. No se adaptan bien a lugares con climas extremos. 
 
Actividad.
Es una raza activa, que requiere ejercicio diario. Tiende a ser un poco inquieto, con mucha energía, por lo que le va mejor en lugares con espacios amplios, sin embargo se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ejercite lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario