miércoles, 11 de abril de 2012

No dejes de proteger a los animales necesitan de tí.

¿Por qué es importante proteger a los animales?

Primero, pensemos que en este vehículo llamado Tierra no solamente viajan los seres humanos sino todo tipo de organismos, entre ellos los animales. Por desconocimiento han sido depredadas muchas especies, por eso es importante detenernos a pensar que todo lo que existe en este mundo es una cadena en evolución.
De manera muy simple expliquemos a nuestros niños que cuando, para divertirse, salen a “cazar” pajaritos en los parques no solamente eliminan la vida de un ser vivo, en este caso un ave, sino que además es posible que este pajarito tenga pichones y estos morirían de hambre sin sus padres. A su vez, posiblemente estos pichones iban a eliminar a otra especie predadora o iban a fertilizar la tierra… Con este ejemplo tan simple también nosotros podemos darnos cuenta del daño que puede ocasionar, incluso un niño, a todo un sistema de vida.
La única forma de seguir evolucionando y ser mejores como personas es respetando la naturaleza y sus leyes. No podemos modificarla a nuestro antojo. Ya vemos que el cambio climático es una realidad, que diversas especies animales se extinguen y que por ello han cambiado varios ecosistemas. Australia es en donde se ha registrado la mayor cantidad de estos cambios al introducir una especie en lugar de otra, por ejemplo al criar conejos en las pampas australianas donde originalmente estos roedores no habitaban, lo cual desencadenó un desastre ecológico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada