miércoles, 7 de marzo de 2012

Tu perro puede sentir celos.

Según una información publicada en The Daily Tepegraph, los científicos han demostrado que los perros pueden sentir mucho más de lo que se pensaba.

Anteriormente, las bases científicas aseguraban que los perros sólo eran capaces de experimentar sentimientos básicos, hasta que nuevas investigaciones han ido mucho más allá, afirmando que los perros son capaces de sentir emociones secundarias tales como los celos, y otras como la vergüenza, la culpabilidad y la empatía.
El Doctor Friederike Range, a cargo de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Viena, descubrió que los perros respondían positivamente a todas las situaciones, independiente de recompensas, excepto en situaciones en las que veían a otro perro siendo recompensado por una prueba por la que ellos mismos no recibieron absolutamente nada. En dicho experimento, el Dr. Range hizo que 43 perros entrenados ofrecieran sus patas a investigadores humanos. Cuando un perro observaba que se le negaba una recompensa que otro perro había recibido, éste levantaba su pata para dársela al humano menos de la mitad de las veces que se le pedía. Estos perros también se rascaban y lamían, exhibiendo algunos de los signos de estrés. El experimento sugiere también otros escenarios en los que se otorga atención aparentemente injusta a otro animal o persona.

El Dr. Range, involucrado también en otro estudio, dijo a New Scientist que "ahora estamos investigando la envidia en lobos, y me sorprendería que no la encontráramos".

En la publicación de The Daily Telegraph se menciona al Dr. Paul Morris, un psicólogo de la Universidad de Portsmouth que afirmó a Sunday Times que "estamos aprendiendo que los perros, caballos y tal vez muchas otras especies son mucho además emocionalmente complejas que lo que nos hemos percatado." Así, Morris declaró que en sus estudios con dueños de perros descubrió que casi todos los perros se comportaban en forma celosa al principio de una nueva relación: en muchos casos, los perros intentaban alejar a su dueño de una nueva pareja romántica.
La educación canina debería ser una de las prioridades de todas las personas que deseen adquirir un perro. Recuerda que si quieres que la convivencia con tu perro sea placentera una de las necesidades básicas a cubrir son la educación en materia canina, has de aprender a educarlo del mejor modo posible para evitar futuros problemas de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario