martes, 7 de febrero de 2012

Razas de perros: Yorkshire Terrier.


El Yorkshire Terrier tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño.
La utilidad original como perro conejero y ratonero hace tiempo que desapareció, hoy en día solamente se utiliza como perro de compañía.

Carácter y temperamento

El Yorkshire Terrier es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.

Medidas del Yorkshire Terrier 

Tamaño: de tamaño pequeño y menudoPeso: 1,8,kg pero pueden llegar a los 3 kg


Actividad

El Yorkshire Terrier se adapta a pisos pequeños. Sus necesidades de espacio y ejercicio son perfectamente alcanzables. Hasta en un apartamento de pequeñas dimensiones podrá realizar una actividad apropiada en función de sus juegos habituales.



Salud y cuidados

Como en otros perros de compañía de pelo largo, la mayoría de los cuidados se concentran en el pelo. Un buen alimento es importante para mantener las cualidades físicas óptimas del Yorkshire Terrier .Es importante que el agua esté siempre a su alcance y que sea fresca.




Esperanza de vida

Unos 12 años.

Aspectos peculiares de la raza

Por su carácter es el perfecto animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad, propias de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Se puede decir que 'hablan" y cada uno tiene su propio y rico léxico con unas modulaciones muy personales de sus ladridos. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero. En cuanto un Yorky entra en una casa, se convierte en uno más de la familia.Cariñoso. Convive bien con otros animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario