martes, 7 de febrero de 2012

Artículo de opinión: ¿Cómo encontrar un perro perdido?

La pérdida de un perro es una de las mayores pesadillas que puede ocurrir a un dueño. En este artículo repasaremos algunos pasos a seguir en caso de que esto te ocurra, ya que la diferencia entre actuar con rapidez a no hacerlo puede significar que recuperes a tu perro o que no lo hagas.
No es una situación en las que queramos pensar pero es de sabios estar preparados ante una de las mayores pesadillas que un amante de los perros pueda imaginar.
En primer lugar, antes de empezar a peinar el vecindario en busca de tu perro, asegúrate de que no está atrapado en algún recoveco de tu casa o jardín. Puede sonar absurdo, pero no sería el primer caso de un perro que es encontrado tranquilamente echando una siesta en algún sitio inusual. Lleva contigo algún trozo de comida que huela bien o el juguete favorito más ruidoso que se te ocurra para llamar la atención de un perro escondido. Una vez estés seguro de que se ha perdido, sigue estas indicaciones:

-
Haz copias de una foto de tu perro con su nombre y tu número de teléfono
-
Habla con tus vecinos y dale una copia a cada uno.
-
Para motivar a tu perro a que vuelva a casa, coloca piezas de ropa con tu olor fuera de tu casa.
-
Llama a las clínicas veterinarias de la zona para ver si han llevado a algún perro herido o atropellado.
-
Contacta a sociedades protectoras y perreras de tu zona. Haz visitas a estos lugares tú mismo, para asegurarte de que no está allí, hay veces en las que no todos los empleados están al tanto de las nuevas entradas en los refugios.
-
Haz lo mismo con los servicios de protección de animales de tu ayuntamiento.
-
Pide a los negocios locales que te dejen colgar carteles con la foto de tu perro.
-
Pon anuncios en los periódicos.
-
Mira en foros locales de tu ciudad, hoy muchos perros perdidos se encuentran a través de Internet.
-
Consulta o cuelga notificaciones en los muros de algunas páginas en Facebook y Twitter, en páginas dedicadas a los perros (como la de Xalcan.com).
-Si en un par de días no aparece, debes comunicar su desaparición al Registro correspondiente de Identificacion Animal, actualizando en su caso los números de teléfono o domicilio por si aparece y le tienen
que localizar. 


Como por ejemplo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario