miércoles, 22 de febrero de 2012

7 maneras de mejorar los paseos con tu perro.

Los perros adoran ir de paseo. Pasear mejora el bienestar de tu perro y el tuyo, reduce el estrés, libera energía y ayuda a quemar calorías, el único problema es que con los duros horarios de trabajo y la falta de tiempo, pasear al perro a veces se convierte en otra tarea más que hacer en lugar de en un placer. Te damos siete consejos para que vuelvas a disfrutar de los paseos con tu perro.


1. Trata de disfrutar el paseo: Y me refiero a que realmente lo disfrutes. Es el espacio de tiempo que le puedes dedicar a él y a ti, y al fin y al cabo tienes que hacerlo. No hables por teléfono ni pienses en qué tareas tienes que hacer después. Piensa solamente que te estás dedicando este tiempo a ti mismo y lo vas a disfrutar, lo demás ¡que espere!
2. Aprovecha para recordar órdenes: puedes aprovechar el paseo para trabajar con tu perro. De modo divertido podéis practicar los comandos que sabe, como andar juntos, para o la llamada. El adiestramiento estimula a tu perro mentalmente y para él no es un trabajo sino un modo de mantenerse activo que reducirá su ansiedad.
3. Socializa: aprovecha el paseo para que tu perro socialice con otros perros, seguro que por el camino encuentras a personas que también pasean a su perro habitualmente, o incluso puedes que dar con amigos tuyos para que el paseo sea agradable y más divertido para todos. 
4. Pasea por distintos lugares: no vayas siempre por el mismo camino, descubre zonas nuevas que te apetezca visitar. Ir siempre por el mismo lugar convierte el paseo en predecible y aburrido para los dos. 
5. Añade variedad: si eres aficionado al deporte, tus paseos no han de quedarse en eso. Puedes llevar también a tu perro a correr, puedes ir en bici, en monopatín...aún así dale tiempo a tu perro para que curiosee a su alrededor...
6. Juega con tu perro: llévate juguetes cuando vayas con tu perro y prueba a esconderlos en diversos lugares. Si vais al parque, puedes jugar también al "escondite" y dejar que tu perro te busque cuando lo llames y no te vea.
7. Busca actividades a las que se pueda llevar perro: en muchas ciudades se organizan marchas a las que pueden asistir perros y que generalmente tienen objetivos solidarios. Puedes llevarte tu perro a alguna terraza cuando quedes con tus amigos o llevártelo a hacer recados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario