jueves, 2 de febrero de 2012

Razas de perros: Labrador


Originariamente el Labrador Retriever es un perro cobrador de piezas de caza, perdiz y faisán en su mayoría, actualmente también es muy utilizado como perro de asistencia en dos de sus áreas (perro de servicio para personas con discapacidad física, y perro guía para personas con deficiencia visual), así como excelente animal de compañía.

Carácter y temperamento del labrador.
Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer y muy dependiente del ser humano. De carácter afable, sin ninguna signo de agresividad o timidez, totalmente impropias de la raza, hacia otros animales ni hacia otras personas.

Medidas.
- Machos 56-57 cm.- Hembras 54-56 cm.- Peso: 25-35 kg aproximadamente.
Actividad.

El Labrador es un perro fuerte y muy activo, que debe realizar ejercicio diario, además de por su salud física, ya que tienen al sobrepeso por su gran afición por la comida, por su salud mental, si debe permanecer más horas de las que debiera solo en casa debemos pensar en algún tipo de enriquecimiento ambiental para que permanezca entretenido mientas estamos fuera.



Salud y cuidados.

Son animales muy propensos a padecer displasia de cadera, el que vengan de padres sanos no nos libra a veces de esta enfermedad por lo que debemos ser precavidos y proteger a nuestro labrador desde cachorro administrándole condroprotectores durante su crecimiento, manteniendo una buena dieta que no le cargue con un exceso de peso y haciendo natación si es posible. Esta raza también padece displasia de codo, APR (atrofia progresiva de retina) y problemas cardiacos.

Esperanza de vida

El Labrador Retriever tiene una esperanza de vida de 12 años.
Aspectos peculiares de la raza.

No olvidemos que es una raza cobradora por lo que les encanta llevar cosas en la boca, así que si tienes un buen labrador los primeros meses en familia pueden ser un poco caóticos ya que lo intentará coger todo para portarlo en la boca feliz y moviendo el rabo, así que paciencia... 

Son muy amigables tanto con otros perros como con seres de cualquier otra especie, por lo que si está bien socializado no vas a tener problema si tienes otras mascotas.Les encanta estar siempre acompañados de su dueño y les gusta mucho el agua, así que siempre que puedas llévalo a nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario