martes, 15 de mayo de 2012

Los perros y los cálculos urinarios

Al igual que los humanos, los perros pueden padecer cálculos urinarios, una enfermedad que consiste en la formación de piedras por la acumulación de minerales.
Se desconocen las causas exactas de esta patología aunque se ha relacionado con factores de estrés, factores dietarios(alimentación deficiente) o infecciones urinarias que influyen en su formación, al volver la orina alcalina en vez de ácida, lo cual hace que se precipiten algunos minerales.
Lo más habitual es que estas piedras se formen en la vejiga, pero pueden instalarse en cualquier parte del tracto urinario como riñones, uréteres, vejiga o uretra.
Otra probable causa de su aparición son los factores hereditarios, como en el caso de los dálmatas que son los únicos perros que forman ácido úrico y son propensos a la formación de cristales de uratos.
Algunos signos que revelan la existencia de cálculos urinarios son: dificultad para orinar, pérdida de sangre en la orina, micciones cortas y frecuentes.
Los gatos también pueden desarrollar este tipo de cálculos. Si esta patología no se atiende rápidamente, una obstrucción total puede llegar a provocar la muerte del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario