miércoles, 28 de marzo de 2012

Razas de perro: Boston Terrier

 
 Peso.
Hay tres categorías de acuerdo al peso:
Menos de 15 libras (6.8 Kg)
De 15 a 20 libras (de 6.8 a 9 Kg)
De 20 a 25 libras (de 9 a 11.3 Kg)

Altura.
 38 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas) 
 
 Características Generales.
 Es un perro pequeño, de proporciones bien equilibradas y constitución compacta y robusta. Su cabeza es cuadrada y en la parte superior del cráneo es plana. Tiene el hocico achatado y ancho, similar al del bulldog, pero sin piel plegada. La nariz es ancha y de color negro, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene orejas pequeñas y las lleva erguidas. Sus ojos son oscuros, grandes y redondos, de expresión seria. La cola es de implantación baja, corta, delgada y afilada hacia la punta. 
 
 Color.
 Puede ser blanco y negro, blanco y atigrado, blanco y color “foca”. El color “foca” es negro, pero a la luz del sol se le ve un matiz rojizo. Son descalificados de las competencias si no tienen las marcas blancas, o si el color oscuro es gris o castaño rojizo oscuro. 
 
Temperamento.
Es un perro por lo general con un carácter alegre y juguetón pero a la vez tranquilo. Es valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián. Disfruta siendo parte de la familia y es muy fiel a su amo. Por lo general es muy bueno y paciente con los niños, pero les va mejor con niños mayores. Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa, por lo que se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota o que con paciencia y constancia se le enseñe a convivir con ella.   
 
 Cuidados.
 Su pelaje no requiere mayor cuidado, debe ser cepillado con un cepillos de cerdas firmes por lo menos una vez a la semana. Debe ser bañado solamente cuando sea necesario. Sus ojos y orejas deben ser revisados y limpiados con regularidad. Es un perro que tiende a babear por lo que su cara hay que limpiarla con cierta frecuencia. Es una raza propensa a padecer problemas oculares y de tiroides y algunas veces epilepsia. En algunos casos pueden presentar problemas de sordera hereditaria. Generalmente nacen por cesárea debido al tamaño de su cabeza. No se adaptan bien a lugares con climas extremos. 
 
Actividad.
Es una raza activa, que requiere ejercicio diario. Tiende a ser un poco inquieto, con mucha energía, por lo que le va mejor en lugares con espacios amplios, sin embargo se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ejercite lo suficiente.

La edad de los perros.

Una idea popular pero errada, es que los perros envejecen 7 años humanos por cada año de calendario que pasa. En realidad, el envejecimiento canino es mucho mas rapido durante los primeros 2 años de la vida del perro. Despues de los primeros 2 años, la proporcion se vuelve 5 a 1 por los perros medianos y pequeños, 6 a 1 para razas grandes, y 7 a 1 para perros enormes.
Entonces, a los 10 años, un gran danes tendria 80 años, mientras que un Cocker Spaniel tendria solo 64 años.

martes, 20 de marzo de 2012

Mascotas compañeras y beneficiosas.

Un estudio revela que la compañía de mascotas beneficia en la salud de su dueño.
Científicos de la universidad de Nueva York concluyeron que tener en casa o en la oficina un animalito disminuye las probabilidades de ataques al corazón e hipertensión.  
Las personas que tienen un gato o un perro se sienten menos solas y liberan el estrés fácilmente acariciando su mascota después de un día de trabajo.  
La muestra para este estudio fueron cien corredores de bolsa, trabajo que genera mucho estrés. El estudio consistió en regalarle una mascota a la mitad de los trabajadores, estos tenían que acariciar a sus mascotas por lo menos tres veces al día.
Los resultados después de tres meses fueron sorprendentes. La presión arterial y el estado físico y emocional general de los corredores de bolsa que fueron obsequiados con una mascota llegaron a mejorar hasta en 47%.
 
Las conclusiones dejaron sorprendidos a los trabajadores de la bolsa. Lo cual hará que se incremente en un buen porcentaje las ventas en las tiendas de mascotas.

viernes, 16 de marzo de 2012

El baño para los perros.

Muchos expertos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.

Los baños se deben administrar a los perros regularmente pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona a pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se le haya secado con cuidado. Ello aumenta las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en un futuro.


El tipo de pelo del animal también es un factor para determinar la frecuencia, ya que el baño siempre provoca una muda de pelo, que tiene mayor importancia en los perros de pelo doble. Se puede observar que hay olores del animal que no se eliminan mediante el baño, pero el hecho de bañarles más a menudo no es una solución para estos olores, ya que sólo es posible hacer que desaparezcan mediante un tratamiento médico. Si el perro se ensucia mucho por su actividad o por los lugares que frecuenta, se recomienda usar algún tipo de champú en seco o polvo y cepillarles el pelo con mucha regularidad..


Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario. También es posible utilizar jabón de coco.


Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.


El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado. Ésta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.


El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.


Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.
 

jueves, 15 de marzo de 2012

!Quiéreme!

Las mascotas al igual que cualquier ser humano necesitan atención.
Muchas veces los amos llegan a casa después de largas horas y encuentran que el sabueso mordisquea y saborea los últimos zapatos Chanel que compraste, inmediatamente les regañan y reprenden por su mala conducta.  
Ellos no tienen la culpa de tener ese comportamiento, al contrario son los dueños que abandona por muchas horas a los caninos, y ellos en busca de llamar la atención destruyen y hacen averías con lo que encuentren.  
Los perros que permanecen solos por más de 14 horas diarias traducen su aburrimiento y soledad en conductas agresivas que les llevan a ensuciar y destruir dentro de la casa.  
Este comportamiento se debe a un principio psicológico que afecta a todo ser vivo, el perro piensa: "si mi amo no está conmigo no me quiere y debo hacer algo para llamar su atención".  
La falta de ejercicio como el aburrimiento hacen que busque en nuestras medias, zapatos o muebles la diversión que le hace falta.  
Si tu perro tiene esta costumbre, u otra parecida, de ahora en adelante, trata de jugar unos 15 o 20 minutos al día con el, te lo agradecerá, y tus zapatos y objetos también.
 

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Qué significa tu perro?

Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus mascotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas.

Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.

Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.

Si tu perro significa esto y mucho mas, no olvides que lo que tienes con tu perro es una relación intensa y profunda, recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro es como tener un hijo y debemos de alimentarlo y protegerlo
.

martes, 13 de marzo de 2012

¿Necesita tu perro una higiene dental?

Encuentra aquí la respuesta.Aunque tú no lo creas, en cuanto a cuidado de dientes se refiere, los perros son muy parecidos a los humanos, mudan sus dientes y en la edad longeva pueden sufrir la pérdida paulatina de sus piezas dentarias. Además pueden padecer problemas de placa, sarro, caries, mal aliento, inflamación de encías -entre otros-, y necesitan hacerse limpieza y chequeos dentales periódicos. 
Uno de los mayores problemas en los perros, es el dental. Si los humanos tenemos 32 piezas dentales que cuidar, imagínate los perros a quienes la naturaleza los ha dotado de 42 piezas permanentes. La diferencia es que nosotros podemos asumir la responsabilidad de cuidar de nuestros dientes y los perros no. Somos sus amos los responsables de velar por su buena salud dental.
Entre los tres y seis meses de edad, los perros cambian la dentadura “de leche", y es a los siete u ocho meses que ya cuentan con la totalidad de su dentadura permanente. 
Es muy importante que estés consciente que el mantenimiento de la salud bucal de tu perro es sumamente importante, ya que con ello contribuirás a su mejorar su calidad de vida, y podrás prevenir otras enfermedades.
Acá te proporcionamos algunos consejos que te ayudarán a conservar su salud bucal:
Dieta Alimenticia: el tipo de dieta que tenga tu perro, influirá directamente en la salud, blancura, y dureza de sus dientes, así como en la salud de sus encías, por ello debes proporcionarle una alimentación adecuada. Lo normal es que las encías estén rosadas y que sus dientes tengan un color blanco fuerte desde la base de la punta. Sólo en los más viejos pueden estar levemente amarillos en la base de los colmillos y muelas. 
Controles dentales: tu perro debe recibir exámenes dentales periódicos, lo ideal es que lo lleves a un chequeo dental completo una o dos veces al año. Una ocasión que puedes aprovechar es durante la revisión anual cuando le apliquen sus vacunas. Usualmente en el chequeo dental, el veterinario utiliza un procedimiento similar al que somos sometidos cuando vamos al dentista para una limpieza, remueve el sarro de sus dientes y los pule aunque para ello es necesario sedarlo o anestesiarlo según lo requiera el caso.
Cepillado de dientes: El cepillado de los dientes es muy importante, lo ideal es que acostumbres a tu perro a esta rutina desde cachorro. Cepíllale los dientes por lo menos una vez por semana, esto evitará que se le acumule sarro. Puedes utilizar un cepillo dental para niños o uno diseñado para perros, también puedes usar gasa o un dedal diseñado para este fin. Ten en cuenta que la pasta dental debe ser especialmente formulada para perros.
Huesos para morder: te parecerá curioso saber que masticar un hueso además de ser divertido para tu perro, le ayuda a limpiar sus dientes y a mejorar su aliento, ya que actúa como un cepillo dental. A los cachorros que están mudando dentadura les ayuda a calmar las molestias en encías que produce dicho cambio. Sin embargo, debes ser cuidadoso con el tipo de hueso (natural o artificial) que le proporciones, ya que no todos son convenientes para tu mascota. 
Cuidado con las golosinas: Las caries no son muy frecuentes en los perros, porque generalmente no tienen dietas ricas en azúcares, sin embargo si quieres darle alguna golosina, elige aquéllas que son especialmente elaboradas para perros, como por ejemplo galletas que les ayudan a reducir la acumulación de placa y sarro.

viernes, 9 de marzo de 2012

Cómo cortar las uñas al perro.

Observamos que tenemos que cortarle las uñas a nuestro perro, bien porque se las vemos largas o bien porque chocan contra el suelo. Es importante que estemos pendientes de ellas, porque si están largas pueden producirle dolor al perro.
Hay perros muy activos a los que no les hace falta que se las cortemos, porque ellos mismos se las liman contra el suelo. No obstante, es recomendable revisarlas cada cierto tiempo, porque pueden estar rotas o astilladas. Sin embargo, hay otros muchos perros a los que sí tenemos que cortárselas. Hoy en día hay cortaúñas de perros que se venden en tiendas especializadas. Aún así, nos resulta una tarea un tanto complicada.
Hay perros que no se quedan quietos cuando intentamos cortarle las uñas. Un consejo es tratarlos con mucho mimo cada vez que vayamos a proceder a la maniobra, como si fueran cachorros. Para realizar la práctica, el perro deberá estar sentado o, preferiblemente, echado. En esta posición, cogeremos su patita con delicadeza y comenzaremos.
Si el perro no se deja, o le resulta muy incómodo hacerlo solo porque aún dejándose no colabora al 100 %, pídale ayuda a otra persona. Ésta intentará, con delicadeza, mantener sentado al perro y cogerle una patita. Así, usted lo único que tendrá que hacer será ocuparse del corte. Su ayudante, puede acariciar al perro por detrás de las orejas, así conseguirá tranquilizarlo un poco.

Usted sólo debe cortar el borde de la uña, nunca todo lo que sobra, pues en la raíz de la uña existen terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, que si se tocan, estaremos ante un grave problema. Un truco para saber hasta dónde podemos cortar, es hacerlo poco a poco, y cuando veamos un pequeño círculo en la parte frontal de la uña, entonces parar. Si por accidente cortamos demasiado, la uña comenzará a sangrar. Échele un poco de polvo antiséptico y presione la uña. El perro deberá estar inactivo durante unos minutos.
 Si accidentalmente corta demasiado y la uña comienza a sangrar, haga presión en la punta o sumerja la uña en un poco de polvo antiséptico, luego asegúrese que el animal
permanezca inactivo durante algunos minutos.

Si ya ha acabado y todo ha transcurrido con normalidad, ¡felicite a su perro! La próxima vez le será más fácil.

jueves, 8 de marzo de 2012

30 consejos para alargar la vida a tu perro.

Como muchos saben, los años caninos no se miden del mismo modo que los humanos. Aproximadamente 1 año en la vida de una persona equivale a 7 en la vida de un perro. Poniéndolo de otro modo, cada día de tu vida equivale a una semana de vida de tu perro... da un poco de miedo... pero aquí tenemos algunos consejos para que la vida de tu perro sea larga y saludable:
1. La alimentación cruda, la fruta fresca ocasionalmente puede fortalecer la dieta de tu perro. Los preparados para perros, han mejorado mucho a lo largo del tiempo, pero al igual que nosotros, cuanto más sana, variada y fresca sea la dieta, mejor
2. Lo creas o no, cualquier comida para perros debería ser válida también para humanos. Por eso debes buscar piensos que no incluyan vísceras ni subproductos
3. Incluir ajo ocasionalmente en la dieta de tu perro puede prevenir enfermedades cardíacas además de tener otros efectos positivos, pero recuerda que no es un alimento mágico: no eliminará los gusanos del corazón ni curará cualquier enfermedad.
4. Las picaduras de dientes y las encías hinchadas producen bacterias que alcanzarán el flujo sanguíneo de tu perro. Algunos órganos que pueden verse afectados por estas bacterias son el corazón y los riñones. No utilices pasta de dientes para humanos pero sí compra cualquiera de las opciones disponibles para mantener su salud dental
5. Aunque nunca se me hubiese ocurrido, hay algunos perros que tienen la piel muy sensible, y al igual que nosotros el sol puede causarles cáncer de piel. No dudes en ponerle crema protectora en las orejas y la trufa si tu perro tiene la piel muy pálida. Si tiene alguna otra parte de la piel expuesta al sol, puedes ponerle crema también. Esta puede ser una manera muy fácil de salvarle la vida a tu perro.
6. La salud de tu perro depende de muchos factores: el ejercicio, la genética y los controles veterinarios por nombrar algunos. El factor más importante es la alimentación. Lee atentamente las etiquetas de la comida para perros que compres y evita las que tienen muchos productos químicos.
7. Otro punto importante en la salud de tu perro es el nivel de estrés. El estrés afecta negativamente también a los canes y por ello es importante que aprendas a tranquilizarle y que conozca una orden que signifique "momento de estar echados y tranquilos"
8. La obesidad en perros es un problema creciente. Si tu perro tiene sobrepeso su vida puede acortarse tanto en años como en calidad.
9. Apúntale a clases de agility o cualquier otro deporte canino, que le estimule no sólo física sino también mentalmente.
10. Mascar huesos de larga duración es un fenomenal ejercicio para que tu perro queme calorías, mantenga su dentadura sana y de paso esté entretenido un buen rato!
11. Peina a tu perro con regularidad. Peinarle activará su circulación.
12. La felicidad alarga la vida. Este consejo lo deberíamos poner todos en práctica, con la gran diferencia de que tú eres lo más importante que tiene tu perro y su felicidad depende en mucha mayor medida de ti que de ninguna otra cosa.
13. Pequeñas dosis de glucosamina le ayudarán a fortalecer sus cartílagos y prevenir enfermedades como la artritis.
14. Siempre debe tener acceso a agua fresca.
15. Explora el cuerpo de tu perro en busca de bultos inadecuados. El cáncer también afecta a los perros y su vida puede salvarse si esta enfermedad se trata en las primeras etapas.
16. No subestimes el poder del sueño. Una buena cama, cálida y cómoda le ayudarán a descansar correctamente.
17. Dale alitas de pollo crudas, o cuellos de pollo crudo a los perros jóvenes e incluso a los cachorros. Esto reducirá el riesgo de gingivitis.
18. Una manera de prevenir el sobrepeso es darle a tu perro trozos de zanahoria para que mastique, en lugar de snacks artificiales. Le parecerá sabroso además de ayudarle a limpiar su dentadura.
19. Las cáscaras de huevo poseen mucho calcio. Si la mezclas con su comida, le proporcionará una textura crujiente (les encanta) y un aporte extra de calcio para sus huesos.
20. Los huevos son un fenomenal aporte de proteínas y ácidos grasos esenciales para mantener la salud de sus riñones, piel, corazón, hígado... Además son una fuente de antioxidantes para reducir los efectos del envejecimiento. Aún así, no se lo des con mucha frecuencia a un perro anciano y piensa que en los cachorros puede tener efectos laxantes.
21. Aplica vaselina a sus almohadillas y a su hocico. En épocas como el verano se pueden resecar mucho.
22. Cuando los perros tienen nauseas comen hierbas. Comer mucha no es perjudicial, pero si lo hace muy a menudo puede ser un indicador de que sufre de problemas gastrointestinales.
23. Aprende lo más que puedas sobre su raza, salud canina, comportamiento... la educación también salva vidas y comprenderás mucho mejor ciertos hábitos que tiene tu perro o verás indicios de enfermedades con más facilidad.
24. Préstale siempre atención mientras estáis en la calle. Más perros de los que pensamos terminan perdidos o atropellados, y ponle el microchip, será la mejor manera de localizarle si un día se pierde.
25. Los anticongelantes poseen un olor muy tentador para un perro. Presta atención en invierno, especialmente si ves a tu perro intentando chupar los restos de líquidos que se filtran bajo los coches.
26. Nunca le des chocolate. Posee teobromina, que es potencialmente fatal en perros y además tiene mucha azúcar.
27. Un poco de alcohol en las almohadillas es un excelente calmante cuando han hecho demasiado ejercicio.
28. Las uñas de tu perro deben estar cortas. Unas uñas largas pueden afectar a su paso y a la larga provocar problemas de cadera. Para saber si esto le ocurre a tu perro, solo debes estar pendiente del sonido que hacen cuando tu perro anda: si las puedes escuchar tocando el suelo es que están largas. ¡Eso sí! Si las vas a cortar tú en lugar de un profesional nunca utilices tijeras, sino un cortaúñas adecuado para un can.
29. Si tienes una vida muy ajetreada y no puedes dedicarle mucho tiempo a tu perro, asegúrate de que no sufra y trata de hacerle un hueco en tu agenda, el tendrá todas las horas disponibles.
30. Nunca le des calmantes para el dolor para humanos. Si crees que tiene alguna dolencia acude al veterinario. Medicamentos como el ibuprofeno, un simple antiinflamatorio para nosotros, puede tener consecuencias fatales sobre su hígado y riñones, por poner un ejemplo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tu perro puede sentir celos.

Según una información publicada en The Daily Tepegraph, los científicos han demostrado que los perros pueden sentir mucho más de lo que se pensaba.

Anteriormente, las bases científicas aseguraban que los perros sólo eran capaces de experimentar sentimientos básicos, hasta que nuevas investigaciones han ido mucho más allá, afirmando que los perros son capaces de sentir emociones secundarias tales como los celos, y otras como la vergüenza, la culpabilidad y la empatía.
El Doctor Friederike Range, a cargo de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Viena, descubrió que los perros respondían positivamente a todas las situaciones, independiente de recompensas, excepto en situaciones en las que veían a otro perro siendo recompensado por una prueba por la que ellos mismos no recibieron absolutamente nada. En dicho experimento, el Dr. Range hizo que 43 perros entrenados ofrecieran sus patas a investigadores humanos. Cuando un perro observaba que se le negaba una recompensa que otro perro había recibido, éste levantaba su pata para dársela al humano menos de la mitad de las veces que se le pedía. Estos perros también se rascaban y lamían, exhibiendo algunos de los signos de estrés. El experimento sugiere también otros escenarios en los que se otorga atención aparentemente injusta a otro animal o persona.

El Dr. Range, involucrado también en otro estudio, dijo a New Scientist que "ahora estamos investigando la envidia en lobos, y me sorprendería que no la encontráramos".

En la publicación de The Daily Telegraph se menciona al Dr. Paul Morris, un psicólogo de la Universidad de Portsmouth que afirmó a Sunday Times que "estamos aprendiendo que los perros, caballos y tal vez muchas otras especies son mucho además emocionalmente complejas que lo que nos hemos percatado." Así, Morris declaró que en sus estudios con dueños de perros descubrió que casi todos los perros se comportaban en forma celosa al principio de una nueva relación: en muchos casos, los perros intentaban alejar a su dueño de una nueva pareja romántica.
La educación canina debería ser una de las prioridades de todas las personas que deseen adquirir un perro. Recuerda que si quieres que la convivencia con tu perro sea placentera una de las necesidades básicas a cubrir son la educación en materia canina, has de aprender a educarlo del mejor modo posible para evitar futuros problemas de comportamiento.

martes, 6 de marzo de 2012

Adiestramiento Básico: Sienta

Comportamientos como sentarse o quedarse quieto ya los hace él sólo tú sólo tienes que aprender a transmitirle que los haga en un determinado momento.


El adiestramiento estándar, basado en el castigo, suele funcionar pero ¿realmente quieres enseñar a tu perro de esta manera? ¿Con dolor y miedo? Pongamos como ejemplo el modo en que se le enseña al perro a sentarse: se le coloca la correa de adiestramiento y se comienza a tirar hacia arriba para que su cabeza se quede arriba mientras que te echas sobre él para empujar la cadera hacía abajo hasta conseguir que se siente. Los tres movimientos los percibirá el perro como agresivos y tratará de zafarse con todas sus fuerzas. Este tipo de adiestramiento conseguirá que el perro obedezca la orden dada, pero entre tanto lo percibirá como negativo y condiciona su respuesta natural, siendo además innecesario.
Si dispones de tiempo para observar a tu perro, verás que el se sienta, se levanta y se echa de modo natural. Todo lo que necesitas es enseñarle a asociar la orden o señal a estas acciones. Hay muchas oportunidades durante el día para hacerlo. Una de ellas es cuando se le pone la comida. Cuando veas que está a punto de sentarse dale la orden, cuando lo haga dale un premio. Siempre acompaña todas las órdenes de premios al principio para que quiera volver a repetir el comportamiento. Consejo: trata de llevar el comedero por encima de la cabeza hacía el rabo, y puede que se siente el sólo mientras sigue el movimiento de su comida. Cuando veas que comienza a sentarse no te olvides de darle la orden seguida de su premio.
Si tu perro va hacia ti y se sienta y pone cara expectante para que le des un premio, no se lo des. Sólo debes darle un premio cuando le hayas dado la orden, no cuando lo haga él por propia voluntad. De todos modos, significará que está comprendiendo lo que pasa y podrás sentirte orgulloso por el trabajo bien hecho.
Debes practicar estas órdenes hasta que estés seguro de que tu perro obedecerá en cualquier circunstancia y si vives en familia, todos deben ayudarte, para que el perro aprenda rápidamente.
Cuando el perro comience a venir él solo y sentarte significará que ya lo has conseguido. Sé paciente, no te enfades y no le grites, este método necesita paciencia y tiempo, pero te reafirmará como el guía de tu perro.
Un pequeño consejo: no dejes que tu perro se siente y se eche en tus piernas. Puede parecer muy mono pero en realidad lo que hace es reafirmar su control sobre ti.

viernes, 2 de marzo de 2012

Primera noche del cachorro.

Hay bastantes posibilidades de que la primera noche que tu cachorro pase en casa durmáis bastante poco. Y no podrás culparle por dormir poco. Los perros son seres acostumbrados a llevar una rutina. Tu cachorro echará de menos a su mamá y sus hermanitos y se sentirá incómodo en su nuevo hogar hasta que se acostumbre a él y a ti. Como un niño pequeño, no tiene control sobre sus emociones y si llora, regañarle solo servirá para que se asuste aún más.
Si tu cachorro llora para que vayas a verle durante las primeras noches, debes abstenerte de hacerlo, ya que si lo haces conseguirás que crea que lo que tiene que hacer para verte es llorar.
Es importante que tu cachorro tenga un sitio seguro en el que dormir. Ten en cuenta que no debe haber nada en los alrededores que pueda llevarse a la boca, ya que podría ahogarse o hacerse daño.
Si no puedes soportar escucharlo llorar toda la noche, puedes permitirte poner su camita cerca de la tuya, ya que se dormirá rápido si te tiene cerca. Aún así, hay cachorros que tardan más en dormirse, o que directamente no quieren hacerlo. En este caso, y si te irrita mucho escucharle, será mejor que pongas su cama en algún lugar apartado de la casa con algo de comida y agua. Nunca le pegues para que deje de llorar.
Cuando recojas a tu perro, pregunta al criador si tiene algún juguete o trozo de tela que haya estado con tu cachorro y sus hermanos y ponlo donde él duerma. El olor familiar le reconfortará.
Hay gente que permite a sus perros dormir en la cama con ellos. Recuerda que esto se convertirá en un hábito muy difícil de romper. Si le permites dormir en la cama contigo, asegúrate de que es algo que no te importará que haga cuando sea adulto, ya que es mucho más fácil enseñar a un cachorro que reeducar a un perro adulto.

jueves, 1 de marzo de 2012

Proteger a tu cachorro.

Un cachorro se meterá en tantos problemas como tú le permitas. Cualquier cachorro tiene una curiosidad innata por saber qué ocurre a su alrededor y una vez que deciden qué es lo que quieren explorar se dedicarán a ello con extrema determinación. Por este motivo, tu cachorro necesitará un lugar seguro que pueda explorar sin complicaciones y en el que pueda jugar cuando no estás presente.
Esta área debe estar cerca de ti, para que el cachorro esté al tanto de las actividades de tu hogar. Preferiblemente elige un suelo de cerámica o fácil de limpiar para el periodo en el que todavía no controla sus necesidades.
Al igual que un bebé cogerá objetos con su boca y deberás asegurarte de que no se ahogue, ya que si se traga algún objeto pequeño podría ocurrir. Asegúrate de que ningún objeto que pueda ser masticado y tragado esté a su alcance. Ten especial cuidado con cables eléctricos, cortinas, objetos punzantes y plantas como los cactus, que pueden resultar muy tentadoras para tu cachorro. ¡Depende de ti en todo!
Si está afuera, necesitará una valla de seguridad, sombra y agua. Nunca le dejes solo por largos periodos de tiempo, puede pasar mucho calor o frio o puede encontrar alguna manera de escaparse de tu jardín. Si le dejas solo sin supervisión, también puede adoptar hábitos indeseables, como ladrar mucho o hacer agujeros, se convertirá en un animal solitario lo que acarrea más problemas a la hora de ser adiestrado.
Tu cachorro quiere y debe ser un miembro más de tu familia, así que cuanto más tiempo pases con él más rápido conseguirás educarle.

Cómo limpiarle los oídos al perro.

Es importante mantener limpio el oído del perro, porque esto evitará infecciones. Una limpieza adecuada y continua, evitará problemas en el aparato auditivo de nuestro perro.

El aspecto que presenta un oído limpio, es el de un perro con las orejas de color rosa. Para mantenerlas así, deberemos limpiarlas 2 veces por semana. Olvídate de hacerlo todos los días, porque podrías dañar el oído del perro.

Los perros que tienen las orejas caídas, son los que más necesitan que cuidemos sus oídos. Ejemplo de estos perros son los Cockers o Bassets Hounds.

Para su limpieza, podemos comprar un limpiador de oídos en una tienda especializada. Son de fácil aplicación. Una vez lo hayamos adquirido, deberemos introducir unas gotas en el oído (leer antes las recomendaciones), y taponarlo con algodón, para que el líquido no se salga. Pasado unos minutos, tiempo que también especificará la prescripción del producto, lo retiraremos. El algodón que saquemos del oído nos será muy útil para saber cómo de sucio estaba, y la frecuencia con la que finalmente se lo limpiaremos.